15/06/2015 | II Edición de la Media Maratón Ciudad de Oviedo

El pasado 14 de junio se celebró en Oviedo la II Edición de la Media Maratón Ciudad de Oviedo. Nuestros compañeros de la Hermandad de Empleados de Caja de Ahorros de Asturias eligieron esa prueba para incluir la disputa de la decimo sexta edición de la Media Maratón ACRECA Intercajas, en su edición 2015.

Aunque inicialmente está previsto que se celebrase bajo la organización de otra Asociación y ante la falta de respuesta fueron los asturianos quienes asumieron la prueba con gran dedicación y entusiasmo, cuidando todos los detalles tanto deportivos como lúdicos. La respuesta no fue lo importante que se hubiera querido ni deseado. Tanto en número de corredores como en número de Asociaciones hubo una escasa respuesta, pero se logró el objetivo de mantener esta actividad en nuestro calendario.

Se preparó una visita teatralizada por la capital del Principado de Asturias, terminando con un recorrido por los monumentos del Prerrománico en el Naranco y a la Catedral. Tampoco faltaron alicientes gastronómicos como una buena espicha y degustaciones de otros platos típicos.

En el aspecto deportivo fueron los anfitriones quienes se alzaron con el primer puesto de Asociaciones, desde hace años su equipo es potente y han obtenido magníficos resultados. En segundo lugar se ha clasificado la Asociación DAD de la Kutxa, en tercer lugar la Asociación ACRE de CajaCírculo y en un meritorio cuarto puesto el Grupo de Empresa de CECA. Debemos destacar que parte de nuestros corredores también obtuvieron premios, en sus categorías, en la prueba general.

Como colofón a este fin de semana en la Capilla del Hotel de La Reconquista se celebró la comida de clausura y entrega de premios por equipos y algunos individuales que los organizadores quisieron aportar. Fantástico escenario muy ligado a las actividades protocolarias de la Hermandad de Caja de Ahorros de Asturias durante muchos años. A la clausura además de los participantes y sus acompañantes asistió el Presidente de la Hermandad, Jorge Graña; el Tesorero, Abel Piñera y el Vocal de Deportes, Miguel Ángel Pintado por parte de ACRECA asistió el Vocal de Deportes, Jesús Elías.

Con el deseo que el año que viene la participación vuelva un poco por sus fueros todos fueron apretones de manos y abrazos entre los presentes.

Más información: http://acreca.org
Fuente: Acreca