16/03/2022 | El Teatro CajaGranada acoge este miércoles la conferencia 'La Primera Página del Quijote'

La Asociación Sagrada Familia, integrada por los empleados de CajaGranada, así como sus familiares directos, sin ánimo de lucro y con objetivos culturales, sociales y deportivos, presenta la conferencia 'La Primera Página del Quijote'. Su autor es el insigne catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid don Pedro García Martín.

La conferencia de dicha obra se enmarca en la filología hispánica moderna cultivada a través de la historia y el análisis geopolítico de sus territorios. El autor, tras abordar campos literarios como relatos, novelas e investigaciones presenta esta obra con un marcado carácter internacional, poético, geopolítico y rural, como destaca en sus obras como 'La formación de Rusia', 'Las imágenes Pobres de El Quijote' y 'Contra Tiranos', su última publicación de 2021.

Don Manuel Titos, historiador de la Universidad de Granada, celebra la visita y comenta que 'el autor propone una conferencia sobre un tema universal en el tiempo y en el espacio, El Quijote, inspirador de tantos trabajos críticos, literarios, poéticos y hasta musicales.

En ella destaca su modo de afrontar la experiencia humana por encima de la cotidianidad permitiendo que su obra permanezca viva para los habitantes actuales de un planeta cuyas costuras parecen estar a punto de no dar más de si, pero en la que seguirá habiendo esperanza en los recodos, de ninguna manera enfermizos, del cerebro del ingenioso hidalgo de Don Miguel de Cervantes, ese que puso a El Quijote a recorrer las tierras manchegas y a impartir su imperecedera filosofía sobre la relación de los seres humanos tanto con la naturaleza como consigo mismos’’

La conferencia, con carácter gratuito y hasta completar aforo, se celebrará este miércoles a las 19:30 horas en el Teatro de la Fundación CajaGranada, situada en la avenida de la Ciencia número 2 de Granada capital. La cita tendrá una duración de una hora.

Desde la Asociación Sagrada Familia se ha agradecido a la Fundación CajaGranada, en particular a su presidenta doña María Elena Martín-Vivaldi Caballero y a su Director Gerente don Fernando Bueno López-Viota, la colaboración y apuesta como agente dinamizador de actividades con un marcado recorrido social y cultural en la provincia.

Más información: https://www.granadadigital.es
Fuente: Granada Digital